FORMACIÓN ROM

Todos los programas en ROM son formativos y están basados en la experiencia y aventura. Transforman la manera de pensar, sentir y actuar de los participantes en relación a sus capacidades y retos. 

Con un diseño cuidado y pensado, centrado en el participante formamos con los siguientes principios.

01.
Liderazgo

Es la competencia central que enseñamos en ROM. Cada joven tiene la oportunidad y el reto de liderar.

02.
Colaboración

La naturaleza de todas las actividades implican una colaboración de alto nivel. Cada actividad requiere de varias tareas y detalles que cuidar en la que todos y cada uno de los participantes tienen responsabilidades.   

 

03.
Autonomía

Los programas están diseñados para que los jóvenes tomen responsabilidad en las tareas y actividades en las que pueden ser autónomos y responsables. Creamos una cultura y forma de convivir basada en el compromiso, seguridad y responsabilidad.

 

04.
Educación Experiencial
Aprendemos de la experiencia. Exponemos a los jóvenes, cuidadosa y progresivamente, a tareas y retos de mayor exigencia en escenarios y contextos nuevos para ellos. Lo que les permite responder de formas creativas y tomar cada vez mayor responsabilidad y autonomía. 
05.
Facilitación

Los adultos responsables de cada grupo no tiene un rol de “instructores”, “guías” o “maestros”. Son facilitadores de aprendizaje. Además de competencias técnicas en los deportes de montaña y tareas que realizan, su principal herramienta de trabajo es la facilitación del aprendizaje. Esto se logra creando espacios de reto, conversación y enseñanza activos donde todos los participantes dialogan activa e interactivamente.

En ROM diseñamos y facilitamos experiencias de aprendizaje de liderazgo y trabajo en equipo basadas en la aventura y naturaleza, a través de desarrollar habilidades para la práctica segura de deportes de montaña.